Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2013

Griñán, pato cojo

El Mirador
Teodoro León Gross

    (...) Desde ahora los focos pasan al sucesor, y apuntan a Susana Díaz, la rasputina de San Telmo, una apparatchik que parecía prepararse para tener protagonismo en el tablero de la sucesión de Rubalcaba, como pieza clave andaluza, pero ahora sube a las Ligas mayores. Es desconocida, lista, maniobrera y más sevillana que Zoido, trianera, bética, cofrade de la esperanza, taurina y rociera. Eso sí, tiene la ventaja de no usar teba.
    (...)

Diario Sur 27.06.2013

Información sobre el calor

Cartas al Director

    (...) una vez más llega el verano y, como en años anteriores, la información del tiempo en Canal Sur TV (por la noche) la hacen sesgada con respecto a Málaga. (...) la persona que daba la información mencionó para Málaga la frase "calor sofocante" por tres veces. (...) Si con 30 grados en Málaga es un calor sofocante, Sevilla, con 36 (para el mismo día) ¿qué sería, calor infernal e insoportable?
    (...)
    Y por último: cuando en Sevilla o Córdoba han estado haciendo, en días pasados, temperaturas de 38 a 40 grados y en Málaga eran de 26 a 27 grados, jamás han mencionado Málaga como referencia a la temperatura tan refrescante. Hubo un día, no hace mucho, en que comentaron (cuando la máxima iba a ser de unos 27 grados) que la temperatura iba a ser calurosa y 'pegajosa' debido a la humedad. O sea, que, por una causa u otra, no vayan a Málaga por que, o bien se achicharrarán o estarán pegajoso.

Antonio Albanés García
Diario Sur 15.07.2013

20 años

Cita en el Sur
Pablo Aranda
    La Málaga virtual se aleja de de la realidad: no habrá auditorio. (...) aunque el proyecto del auditorio es de hace 20 años. (...)
    (...) ha cambiado igual que ha cambiado Bilbao (que sí ha construido un auditorio, como Sevilla, Tenerife, Guadalajara o Cuenca), (...)
    (...) Málaga no tendrá equipamiento cultural que tiene casi todas las capitales españolas. (...)
    En Málaga coincide la noticia del (no) auditorio con una petición de Eduardo Zorrilla, de IU, solicitando a la Junta y al Ayuntamiento que la Ciudad Deportiva del Málaga no se haga en los terrenos de Arraijanal. (...) 

Diario Sur 
27.06.2013

EREderos

    Hubo un tiempo en el cual el PSOE de Málaga fue grande. Hubo un tiempo en el cual tuvo un peso importante, incluso un combativo nombre propio: el . Entonces llegó la crisis del 92 -anticipo, quizás, de esta- producida por exceso de gasto en olimpiadas y expos. El 92 produjo en el PSOE-Andalucía uno de sus primeros vuelcos a la ortodoxia y con ella, a la idea de la cohesión territorial, marcando el Guadalquivir cómo eje del poder.
    (...)
    El montaje de las primarias andaluzas parece el del festival de Eurovision y los socialistas malagueños son como España, sin posibilidad de colocar a nadie porque no tienen ni canción ni apoyo para ello. La política malagueña está en un punto muerto, instalada en su tropicalismo, aislada y alejada del eje de la región. (...)
    (...) ...una radiografía política muy cercana a la cubana. Populismo, desarrollismo, desidia local. Quiero pensar habrá un tiempo sin Albas, sin Heredias, sin Conejos, sin Gámez y sin Bendodos; sin inútiles, sin EREderos.

Tangentópolis
José Antonio Moreno Márquez

Diario Sur (04.07.2013)

Málaga exige a la Junta que la presidencia de La Cónsula no se traslade a Sevilla.


   La decisión cocinada por la Junta de Andalucía para trasladar a Sevilla la presidencia de la escuela de hostelería de La Cónsula no pasó ayer desapercibida. (...) vuelve a incumplir su compromiso de inyectar la liquidez necesaria para pagar a proveedores y las nominas de sus trabajadores. (...) dos décadas de historia se ha convertido en un referente de reconocido prestigio a nivel internacional. (...) se insta a que el consorcio de hostelería siga dependiendo de la Delegación Provincial de Educación y no de una dirección general de la Consejería ubicada en Sevilla. (...) son muchas las voces que encuentran cierto paralelismo con el traslado de la Cuenca Mediterránea Andaluza en 2010, que acabó dejando a la provincia sin peso específico en materia de política hidráulica. (...)
Diario Sur (28.06.2013)


     Cierra el restaurante de La Cónsula y los políticos se pelean sin buscar solución. (...) La falta de género con el que elaborar los platos, por el impago a los proveedores, y la situación límite en la que se encuentran los trabajadores, a los que se les adeuda cuatro meses, (...) (...) A los proveedores se les adeuda entre ocho y doce meses de facturas y no podemos hacer frente al pago de los recibos de luz, agua o teléfono. (...)

Diario Sur. (02. 07.2013)

     La Rotonda Sin Convicción Héctor Barbotta (...) (...) durante los cuatro últimos meses se ha asistido con estupefacción al espectáculo de políticos eludiendo responsabilidades, recurriendo a excusas de mal pagador e intentando poner el foco en el adversario mientras La Cónsula moría de inanición. Ahora la Junta ha pagado, pero no sería prudente subestimar la importancia de lo que ha sucedido, porque ha sido la movilización de la opinión pública la que ha salvado La Cónsula, no unas convicciones que de existir no hubiesen invernado durante meses. (...) (...) instalada en la cabeza de algunos responsables políticos la idea de que la igualdad de oportunidades consiste en que nadie tenga la oportunidad de sobresalir.
Diario Sur. (04.07.2013)