Páginas vistas en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

El nivel del los políticos andaluces y sus prioridades.

Zoido salta contra Málaga: "jamás tendrá lo que tiene Sevilla"

 El presidente del PP andaluz alimenta la rivalidad al referirse al centro Pompidou previsto en el Puerto.
A propósito de que el Cubo del Puerto de Málaga se convierta en la primera sede del Centro Pompidou fuera de Francia. "Aunque se construya en otras ciudades, jamás tendrán lo que tiene Sevilla", (...) en una frase que alimenta la rivalidad histórica entre ambas capitales. (...)
 (...) Zoido consideró que "no es una buena noticia ni para el Sevilla ni para la ciudad" la resolución judicial que ratificó una condena de siete años de prisión al abogado y es presidente del club de fútbol hispalense, José María del Nido, por el 'caso minutas'.


 La chincheta 
(...) lamentó la condena al presidente del Sevilla sin tener en cuenta el perjuicio económico que sufrió
Marbella por acción delictiva del abogado y presidente sevillista. (...)



 Zoido abre de nuevo la espita del agravio comparativo con Sevilla que De la Torre usa a su favor

La reacción del regidor hispalense por la llegada del Pompidou se suma a los anteriores episodios por la ley de capitalidad y la prioridad para el metro.

 (...) su antecesor en el cargo, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín también avivó -solo hay que recordar su defensa de que la sede de la fallida caja única andaluza estuviera en la ciudad de la giralda-. (...) sin ocupar la presidencia de su partido a nivel andaluz. Esta circunstancia que sí se da en Zoilo desde julio de 2012 no ha mermado ni un ápice el tono localista del discurso político del regidor sevillano para el disgusto de los populares malagueños, que tuvieron ciertas reticencias hacia su nombramiento igual que hoy las tienen a la hora de escoger como sucesor a Jose Luis Sana, alcalde de la localidad sevillana de Tomares. Hace cinco años, cuando se anunció que la colección pictórica de Carmen Thyssen venía a Málaga, Alfredo Sánchez Monteseirín mostró, (...) "no hay que ser egoístas" y "no todo puede venir para Sevilla". (...)
(...)
(...) Zoido al poco tiempo, en septiembre del año pasado, al quejarse de que la Junta de Andalucía colocara al metro de Sevilla -con una línea ya en funcionamiento por detrás de los de Málaga y Granada -todavía en obras- en su listado de prioridades (...) La reacción de De la Torre fue pedir a su homólogo sevillano que no dirigiera el PP de Andalucía como alcalde de Sevilla y tuviera más en cuenta el ámbito autonómico (...)



El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, (...) "Está claro que ese centralismo que ha habido siempre en Sevilla les han beneficiado frente a Málaga, que nunca ha sido capital; pero nosotros hemos suplido esa deficiencia con otras líneas estratégicas y ahora nos estamos posicionando como
capitalidad cultural y tecnológica de Andalucía".



Cuernos 
Héctor Barbotta
 (...) una nueva muestra de irresponsabilidad de un político que vive cómodo en la confrontación entre ciudades, algo que lamentablemente también resulta familiar por estos lares. (...) ........ ¿Y si Zoido solo es bobo? Teodoro León Gross (...) o como el viejo 'Chapepote' de la Borbolla que era capaz de proclamar que las demás ciudades andaluzas envidian a Sevilla porque son de tercera. (...) Que nadie espere que vaya a organizar un congreso a la catalana llamado 'Málaga-Sevilla 30 años de odio!. No da para eso. (...) aun siendo juez, ha calificado la condena al golfo Del Nido como "una mala noticia". Es de traca. Pastillas
timoteo para Zoido Javier Recio (...) la expo'92, (...) catapultó a Sevilla en perjuicio de las provincias vecinas, entre ellas Málaga, que esperaba conseguir unas migajas que nunca llegaron. (...) Málaga se ha ganado su espacio en el mapa andaluz. Y no solo a nivel económico, (...) sino a nivel cultural. Y ahí es donde duele especialmente en Sevilla. (...)