Páginas vistas en total

martes, 8 de abril de 2014

El SAS, ¿en todos los sitios igual?


La reducción de las plazas MIR complica aún más la situación límite de las urgencias

César Ramirez.
Cirujano

Trabaja en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y dirige el Instituto Quirúrgico de Andalucía del hospital Quirón de Málaga.

"En mi hospital de Sevilla no veo gente apilada en los pasillos como en Carlos Haya" 

Centralizada la Cuenca Sur; desmantelada en Málaga.

Centralismo de ejecución fría

(...)
(...) se trataba de una operación política centralista (...) Y sólo por un motivo: la obsesión de Sevilla por controlar el Guadalquivir, un símbolo poderoso y un buen negocio. (...) Y ya con el Guadalquivir bajo control, Sevilla se lanzó a por las otras cuencas: las confederaciones del Sur y Atlántica. (...) Balance: ahora tienen la estructura hidrográfica centralizada, pero es ineficaz y además políticamente inútil. Sello Junta. Desde Sevilla han negado, durante años, lo obvio. Para disimular el centralismo, se montó la milonga de que no se desmantelaría nada. (...) Pero la crisis les ha forzado a quitarse la careta y la Confederación ha sido vaciada. (...) Apenas quedan servicios centrales, y el propósito es eliminar todos los cargos. (...) Pero la operación, eso sí, ha acabado por desnudar su centralismo ejecutado fríamente durante décadas para llevarse la cuenca. Ha sido un robo modelo 'Bodhi' con una pequeña diferencia: aquí al quitarse la careta de los es presidentes debajo aparecen... los expresidentes.

 Teodoro León Gross

 Diario Sur
 02.04.2014

La Junta de Andalucía y el Puerto de Benalmádena.


Benalmádena denuncia que la Junta quiere retirarle la concesión para ampliar el puerto deportivo.
 Dos años después de que la Junta de Andalucía firmase con el Ayuntamiento de Benalmádena la concesión (...)
 La alcaldesa del municipio, Paloma García Gálvez (PP), aseguró ayer que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) pretende retirar al Consistorio la mencionada concesión (...)
(...)

Diario Sur
04.03.2014 

--------------------
La ampliación del Puerto deportivo de Benalmádena se queda sin concesión

 (...) la Junta de Andalucía, dio ayer por extinguida la concesión otorgada en enero de 2012 al Ayuntamiento para ampliar el puerto. (...) uno de los principales motivos para tomar esta decisión "después de tres prórrogas consecutivas del plazo". (...) (...) Desde la consejería aseguran que, en aras de avanzar hacia el desbloqueo del proyecto (...) se envió un escrito para estudiar "propuestas alternativas, (...) el Ayuntamiento hizo caso omiso a esta propuesta", señalan.
 Para el Ayuntamiento de la localidad esta decisión está basada en "una mentira" y aseguran que la única propuesta recibida "fue la de anular todas las actuaciones de los últimos quince años e iniciar de nuevo los trámites con el único fin de que el proyecto no salga adelante y se perpetúe todavía más", critica la alcaldesa, Paloma García Gálvez.
(...) Así, valora que "quieren tumbar el proyecto por motivos políticos y no tienen argumentos jurídicos ni administrativos para tomar una decisión que causaría un daño enorme a Benalmádena"

 Diario Sur

 01.04.2014

Confirmación de que la intención de la Junta de Andalucía para Málaga es evitar al máximo su crecimiento.

El TSJA tumba los límites al crecimiento urbanístico.

 El TSJA tumba los límites que puso la Junta al crecimiento de Málaga por Puerto de la Torre
 Una sentencia retira una protección a 75.000 metros cuadrados situados al oeste de la Hiperronda que podrán ser urbanizados.
(...) en el caso de la capital, coartó las intenciones de crecimiento del equipo de gobierno municipal en zonas como el norte de la Ronda Este o las márgenes del río Campanillas.
 (...) tanto la prueba pericial encargada por los recurrentes como la realizada a instancias del juez, concluyen que los suelos carecen de los valores medioambientales necesarios para ser protegidos como 'zona de interés territorial'. Además, el magistrado critica en la sentencia que la Junta considere como 'Montes de Málaga' este paraje pese a estar situado a 6,9 kilómetros del entorno natural conocido de este modo. (...)

Diario Sur
 31.01.2014