Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2016

La Noticia que Canal Sur NO emitirá

Hay que aclarar que esta noticia fue emitida pero solo en los informativos territoriales; es decir, en los informativos locales solo para Málaga. No fue emitida para toda Andalucía, y por extensión por el Canal Internacional de Canal Sur.
Dice así:

Según el presidente de la CEM y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez, Málaga sigue liderando el crecimiento de empresas en Andalucía y además se sitúa en la cuarta posición a nivel nacional, tan sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

Una de cada tres sociedades mercantiles que nacen en Andalucía tienen su origen en Málaga, donde en 2015 se crearon una media de 14 empresas al día, una más que en 2014. Además, en Málaga se crean más empresas que en comunidades como Galicia, el País Vasco, Castilla y León, las islas Baleares y Canarias.

Málaga también es la provincia andaluza que más aporta a las arcas tributarias, un tercio del total --31,29 por ciento-- de la recaudación autonómica de 2015, según el mismo informe.  La provincia cerró el 2015 con la mayor tasa de crecimiento de todas las andaluzas --de un 3,5 por ciento--, que también superaba a la media de la Comunidad Autónoma y la nacional --ambas de un 3,2 por ciento--.

En altas de autónomos, la provincia registró un 4,15 por ciento más en 2015 con respecto a 2014, por lo que Málaga acabó el año con un total de 106.056. Y en la balanza comercial, ofrece un saldo positivo, ya que las exportaciones han crecido un 7,3 por ciento respecto a 2014 y las importaciones han descendido un 13,6 por ciento. 

El PIB malagueño, así, se prevé que crezca en 2016 un tres por ciento, de nuevo por encima del promedio esperado para Andalucía y para España, del 2,8 por ciento.
González de Lara ha opinado que "Málaga está en condiciones de tirar del carro del empleo" a nivel nacional, ya que "tiene las condiciones necesarias para hacerlo".
"En cuatro años, Málaga podría tener 20.000 empresas más y generar 100.000 empleos", ha asegurado, sobre todo "si se propician políticas para dejar trabajar".