Páginas vistas en total

lunes, 22 de febrero de 2010

Cero al saneamiento.

Mientras el socialismo anda grogui y la derecha sin atreverse a defender medidas antipáticas, aquí volvemos a la carga con el saneamiento integlal de la Costa del Sol. Cuarenta años llevamos con la misma cantinela, y si alguna vez pareció que se había acallado es porque hubo un tiempo en que no era de buen patriota decir que las playas estaban hechas un asco. Eso ahuyentaba a los turistas y todos vivíamos del turismo. (...)
(...) El hito del vertido cero estaba señalado para 2012, pero ya se ha retrasado a 2015 y entre tanto aplazamiento lo único que se ha reducido a cero es la credibilidad. (...) El presidente del foro lo ha resumido muy bien: "Tenemos que hacernos oír. Está en juego la competitividad de la Costa del Sol como destino, y sin saneamiento no puede haber calidad".
(...) El foro le va a pedir una reunión al presidente Griñán, que acaba de inaugurar despacho en Málaga. Pues bien, ahí tiene un asunto capital sobre la mesa. Ahora debe sentir que detrás estamos todos.

Jose Antonio Frías
(Cartas al Director)

Diario Sur
14.02.10

________________________________________________
El PP acusa al PSOE de "tomar el pelo" a Nerja con el proyecto de la depuradora.

El concejal de infraestructuras reclama a la Junta y al Gobierno central que se pongan de acuerdo de una vez para sacar adelante las obras.

Nerja. "Ya estamos cansado de tanto escuchar continuamente lo mismo, que la depuradora se va a licitar este año y que al siguiente van a comenzar las obras. Lo que tiene que hacer, tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central, es ponerse de acuerdo de una vez por todas, dejar de tomar el pelo a los nerjeños, y sacar adelante este proyecto tan importante para nuestro municipio".
Con estas palabras respondió ayer el consejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Nerja, José Alberto Tomé (PP), al anuncio formulado el pasado viernes por el diputado socialista por Málaga Luis Tomás, cuando reiteró el compromiso de los socialistas de que la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja, se sacará a licitación en este año 2010. (...)
"Pero nos parece una temeridad que ahora venga este señor a decir que sí, que la depuradora se va a poder licitar en este año, cuando hace apenas unas semanas la propia ministra de Medio Ambiente reconocía que veía difícil esta posibilidad".

Diario Sur
02-02-10

Pésimo estado de las carreteras de la Junta en Málaga.

Quiero exponer mi queja sobre las carreteras y su pésimo estado por culpa de la negligencia de la Administración correspondiente, en este caso de la Junta de Andalucía. Pido que alguien pase por la A-366 Coín-Alozaina, donde una piedra del tamaño de un autobús está a punto de caer. ¿Es que tiene que matar a alguien para que se retire? (...) Es una vergüenza y me pregunto si es que la Junta de Andalucía no tiene dinero para una máquina y dos camiones, (...) ¿Y el estado de la carretera del Puerto de la Torre dirección Almogía, con dos tramos cortados por hundimientos?. ¿No se fijan en el estado de la señalización, con señales tiradas por todos lados que no se colocan o reponen? Esto es una pena, creánme, y no se puede consentir.
Francisco López.

Diario Sur
08-02-10