Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2009

El Ayuntamiento (de Málaga) desafía a la Junta...

Diario Sur
10-Junio-2009.

El Ayuntamiento desafía a la Junta y cierra un PGOU sin ninguna de sus exigencias. -Medio Ambiente rechaza la construcción de las 8 mil viviendas-.

La Junta de Andalucía se opone a la construcción en Málaga capital de un hotel más viviendas en la zona del Arraijanal.
Igualmente se opone a la construcción del Puerto deportivo en el Morlaco.
A la construcción de 500 chalets al norte de la Ronda Norte.
Además de poner trabas a la construcción de las Torres Repsol por "deterioro del medio ambiente y problemas de movilidad".

Diario Sur
17-Junio-2009
El Rincón de la Victoria podrá construir hasta cuatro mil viviendas al norte de la autovía.

El Gobierno andaluz, que rechaza una actuación similar de quinientos chalets en la capital, abre la puerta a la ampliación de Parque Victoria por el este.

(La catalogación de ambos terrenos -en Málaga y en Rincón de la Victoria- es exactamente el mismo)

Diario Sur
21-junio-2009
Javier Recio.
La Junta de Andalucía ha dicho nones a instalar en la zona de El Morlaco el puerto deportivo que ha propuesto hacer el Ayuntamiento de Málaga. La autoridad autonómica no se opone a que se instale en las playas de Pedregalejo o en las de El Palo. El Municipio opta por el primer emplazamiento porque en esa zona no hay playas, por lo qu no se privaría a la ciudadanía de un espacio de disfrute. La Junta no ha dado ninguna explicación para negar la petición realizada desde la Casona del Parque (Ayuntamiento). Se ha limitado a señalar las playas de Pedregalejo como zona de especial preferencia para ubicar puertos deportivos. A falta de más concrección, parece una decisión caprichosa.

Diario Sur
25 Julio 2009
El Ayuntamiento Tiene Otra Vez la Palabra.
(...) En un principio se había planteado que el documento se aprobase de manera parcial, (...) Sin embargo, un informe de los servicios jurídicos de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, conocido por su titular, Juan Espadas,... sostiene que lo mejor en este caso era la suspensión de la aprobación y su devolución al Cosistorio.

Tras cinco años de paralización del PGOU de Málaga por parte de la Junta de Andalucía, el documento vuelve a ser rechazado, según indicaciones de la Junta por "deficiencias" del texto para evitar inseguridad jurídica".
Esas deficiencias según mi opinión, tienen más que ver, sobre todo, con la construcción de viviendas en Málaga. Esto es, con el aumento de la población de la cuidad. Para evitar tal cuestión la Junta retrasa una y otra vez más el PGOU de la ciudad con argumentos poco comprensibles, centrándose principalmente en hacer imposible el crecimiento urbano de Málaga. Se opone a:
- Construcción de 500 de chalés al norte de la ronda de circunvalación.
- Un puerto deportivo en la zona de El Morlaco.
- Construcción de 2.100 viviendas al oeste del Parque Tecnológico.
- Construcción de 4.202 viviendas en la vega del río Campanillas.
- Construcción de hoteles y 664 viviendas en Arraijanal.
- Construcción de Las Torres Repsol, las Torres de Martiricos y la Térmica.
Queda claro pues donde se centra la negativa de la Junta de Andalucía con respecto a Málaga.
(alephgaia)


Diario Sur
29 julio 2009
La Junta Advierte del Excesivo Número de Viviendas del PGOU.
La Junta de Andalucía considera "sobredimensionada" la cifra de viviendas que aporta el nuevo Plan General de Ordanción Urbana (PGOU) de la capital en su informe sobre el documento. Aunque los números no rebasan los límites legales de crecimiento urbano establecidos por la legislación autonómica, resultan excesivos para los técnicos regionales que analizaron el plan.

Diario Sur
29 julio 2009
La Rotonda (Pedro Luis Gómez)
PGOU : diálogo de sordos.
(...) la idea generalizada del ciuadadano es que a Málaga le cuesta Dios y ayuda hacer algo, muchísimo más que al resto, sin saber exactamente por qué.
(...) Junto a lo dicho, una oposición municipal -psoe- que aparece ante la ciudadanía parapetada en la Junta, lo que no es ni bueno para sus componentes, que quedan ninguneados, ni para el Gobierno andaluz, que parece que juega a más cartas que las que debería.
En suma, que a estas alturas, el ciudadadon piensa una vez más, que su ciudad, Málaga, queda paralizada. ¿Culpables? Sin duda, todos, pero para nada el espectador (que paga por ver la función) el malo de la película no es el más cercano... y si alguien lo duda, que haga una encuesta por donde quiera.

Diario Sur



No hay comentarios:

Publicar un comentario