Vistas de página en total

sábado, 24 de abril de 2010

Centralismo y localismo.

El Mirador.
Teodoro León Gross.

(...)
(...) En Andalucía, de hecho, el problema del localismo es posterior al centralismo -éste arranca en los ochenta con Borbolla- y no han sabido cortar esta hemorragia en treinta años. Ese es uno de los fracasos históricos del socialismo andaluz. Los localismos son una herencia de ese error.
(...) en toda la región se percibe los privilegios de Sevilla, desde Jabugo a Los Vélez, desde La Carolina a Sanlúcar, desde Salobreña a Fuente Obejuna. Hasta que la Junta no acepte esto, en lugar de fantasear con teorías más cómodas, sólo ensanchará el fracaso. (...) -las últimas: fondo europeos, estructura hidrográfica -como resistencia al centralismo trasnochado pero aún voraz de la Junta.
Andalucía no tiene un problema de localismos, como sostiene el PSOE, ni un problema de centralismo, como sostiene el PP, sino dos problemas: centralismo y localismo. Y con seguridad va a continuar así porque unos y otros están cómodos con la situación. Ahí queda la última bronca de la capitalidad cultural. Desde Sevilla vuelven a trasmitir insensibilidad por los equilibrios territoriales y en las ciudades periféricas están encantados con la coartada para teatralizar la dignidad ofendida. (...).

Diario Sur.
20.04.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario