Vistas de página en total

sábado, 28 de enero de 2012

Griñán

La Rotonda
Javier Recio.

El presidente Griñán ha puesto fecha, que en su caso puede ser de caducidad, pra las elecciones andaluzas. El anuncio lo hizo en Málaga y lo justificó porque "Andalucía es más que Sevilla". Ah, bueno. Resulta impactante que el líder del Gobierno de la Comunidad no tenga reparos en arriesgarse para proclamar semejante obviedad. O que el reconocimiento a la provincia en cuestión, en este caso la nuestra, se mida porque aquí se hace el anuncio de la fecha electoral. Toma ya. Eso sí que tiene importancia y no otras tonterías. Como por ejemplo, que los ciudadanos de esta tierra tan querida por el presidente sigan siendo los que tengan que esperar más tiempo para ser operados. Informes tras informes, el diagnóstico sigue siendo el mismo.
(...)
Lo importante es que se atiendan las necesidades de la provincia. Eso es lo relevante, no dónde se estampe la fima para librar los recursos. Comprobar si se ha cumplido, por ejemplo, con la gran promesa de hacer un macrohospital que iba a ser el mejor de toda España y uno de los mejores de Europa. La verdad es que son buenos diciendo los pedazos de instalaciones que se van a levantar. Como los pedazos de trenes de alta velocidad que iban a conectar la Costa del Sol. No hay miserias. A lo grande, ande o no ande, como es el caso.
(...) o se hubiera apostado por la prolongación del cercanías hasta Marbella, que tiene el triste récord de ser la única ciudad española de más de cien mil habitantes que no está conectada por ferrocarril.
Pero bueno. No hay motivos para quejarse. El anuncio del día electoral se hace en Málaga... Qué más se puede pedir. ¡Ingratos!


14.01.2012
Diario Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario