Vistas de página en total

jueves, 3 de febrero de 2011

La Junta se desmarca del mantenimiento del parque en el Benítez

El informe de la Junta sobre el PGOU le ha servido para dejar clara su postura sobre el proyecto de parque en los terrenos del antiguo campamento Benítez. En él se señala que únicamente tiene carácter metropolitano el Museo del Transporte previsto en esa parcela, no así el parque. De este modo, el Gobierno andaluz evita tener que asumir su mantenimiento, si bien ayer aprobó la reserva de una partida de 200.000 euros para su realización. Según está indicación, sería el Ayuntamiento quien tendría que asumimr los gastos de mantenimiento de esta zona de esparcimiento, algo que el alcalde, Francisco de la Torre, ha rechazado al insistir en que se trata de un parque metropolitano. Por otro lado, sobre el parque de estas características previsto por la Junta en Arraijanal, De la Torre anunció ayer que retirará el recurso judicial contra su planificación una vez que el nuevo PGOU ya está ratificado.

Diario Sur
22.12.2010

______________________________________________________________

El Cogreso respalda crear un parque urbano en el Campamento Benítez

En la iniciativa presentada por el PP y apoyada por el PSOE se exige a Fomento la firma de un convenio y que las obras se liciten en 2011.

(...)
En la proposición se exige al Ministerio de Fomento que formalice "lo antes posible" un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital (...)
El clima de consenso se vio enturbiado por algunas discrepancias surgidas en torno a ciertos matices. El enredo surgió tras enviar el PP una nota de prensa con unas declaraciones de Villalobos en la que se sostenía que el acuerdo era para construir un parque periurbano cuyo mantenimiento correspondería a la Junta de Andalucía.

Visiones Divergentes.
(...)
Villalobos mientras tanto, subrayó: "El Benítez debe ser un parque como el Retiro en Madrid o el Alamillo de Sevilla, un espacio grande, con una inversión importante, de alrededor de 20 millones de euros, par que Málaga pueda contar con un parque de referencia".

Diario Sur
16.12.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario