Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2012

El Tiempo en Andalucía.

   Estoy de acuerdo con el lector Juan Moreno cuando dice que cuando Canal Sur anuncia "para toda Andalucía" 40 grados de temperatura en realidad se refiere a Sevilla y Córdoba, porque en nuestra provincia no llegamos ni a 30.
   Efectivamente la que da el parte metereológico de Canal Sur no parece estar muy al día sobre el tiempo en nuestra región. Así cuando dice: "Mañana saltará el viento del este, lo que elevará las temperaturas en toda Andalucía" parece que ignora que nuestro benéfico levante baja las temperaturas en Almería, costa de Granada, Málaga y parte de la provincia de Cádiz hasta Tarifa, que también es Andalucía. Cuando dice: "Subirán las temperaturas en toda la Costa del Sol hasta los 40 grados, porque mañana saltará el terral" debe ignorar que el terral sólo afecta desde Málaga hasta cerca de Fuengirola por el oeste y hasta cerca de Rincón de la Victoria por el este. Por tanto, la mayor parte de la Costa del Sol no tiene terral.
   He vivido en Nerja y en Marbella y nunca he conocido el terral. Aunque, claro, en verano suben las temperaturas. Pero no a 40 grados. Habría que tener cuidado para no perjudicar al turismo. También es frecuente que las poquísimas veces que tenemos en nuestra ciudad máximas de Andalucía en verano o la mínima en invierno lo repitan constantemente, y cuando es lo contrario se callen. Si las temperaturas para nuestra ciudad se tomasen en la Malagueta, o en la Tabacalera en vez de donde se toman, el parte daría varios grados menos en verano y más en invierno. Lo digo porque vivo a unos 300 metros de la playa -zona Parque Mediterráneo- y el termómetro que tengo, de buena calidad, en el exterior de mi vivienda siempre  me marca de tres a cuatro grados menos que lo que da el parte.

Manuel Senciales.

Cartas al Director
Diario Sur
08-07-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario