Páginas vistas en total

martes, 2 de junio de 2015

Los ginecólogos critican que el Materno pierda especialización para ser un comarcal

  • Los profesionales denuncian las dificultades que tienen las pacientes para acceder al hospital, lo que favorece que sean atendidas en otros centros

(...) Los profesionales denuncian que el Materno está perdiendo especialización y dejando de ser un centro de referencia para parecerse más a un hospital comarcal. A ese respecto, lamentan que «se esté vaciando de contenido al Materno, que cada vez se asemeja más a un comarcal en cuanto a las prestaciones que da».
(...)
El malestar entre los facultativos del servicio de ginecología es evidente. Las fricciones con la directora de la unidad son frecuentes. «Parece que lo que se busca es echar abajo la estructura organizativa que había y convertir al Materno en un gran comarcal con la finalidad de que los ginecólogos hagan de todo en vez de superespecializarse, circunstancia que va en perjuicio de las pacientes»,  indicaron fuentes médicas consultadas por este periódico, que puntualizaron que descapitalizar las unidades especializadas del hospital es un error, porque ello va en detrimento del prestigio alcanzado por el Materno Infantil durante tres décadas.
(...)
Diario Sur
28 Mayo 2015

Con toda seguridad esta política va encaminada a que sólo haya un hospital materno de referencia en Andalucía donde todo quede centralizado, y que con el tiempo, para cualquier consulta especializada la paciente deba desplazarse hasta la capital de la comunidad.
(nota del autor del blog)

Otras noticias relacionadas....

Los facultativos afirman en un manifiesto que los recortes implicarán una peor asistencia y catalogan las medidas de «injustas y excesivas»

Los recortes salariales previstos por la Junta de Andalucía siguen poniendo en pie de guerra a los profesionales de la sanidad. Más de un centenar de médicos del Hospital Materno Infantil han firmado un manifiesto en el que alertan de que el plan de ahorro repercutirá en que la asistencia que se dé sea peor y en que haya un aumento de las listas de esperas quirúrgicas y diagnósticas. Los facultativos aseguran que las medidas para rebajarles sus salarios, además de «injustas y excesivas», provocarán no solo una reducción de la calidad de vida de los profesionales, sino también «un deterioro inevitable en la cantidad y la calidad de los servicios» que las unidades del hospital prestan a los ciudadanos.

Diario Sur

La maternidad del Clínico es la única donde aumentan los partos, aunque podría cerrar

CCOO presentó ayer un estudio de viabilidad sobre la maternidad del Hospital Clínico tras los rumores que afirman que este área del hospital podría unificarse con la del Materno Infantil. Hace un par de semanas que los comentarios se han intensificado y los trabajadores han mostrado su temor por el cierre de este servicio del centro sanitario, que atiende cada día una media de entre cinco y seis partos.

La Opinión de Málaga
1 mayo 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario