Vistas de página en total

sábado, 29 de julio de 2017

La Junta compensa el olvido en las ayudas al cine malagueño

"Sin fin", "La mancha negra", "Oh mammy blue" y "Mi gran despedida" se repartirán medio millón de euros en la primera subvención del Gobierno andaluz a largos locales. 

    La industria cinematográfica se construye con las películas rodadas en Málaga, que son muchas, pero también con las películas de Málaga. Y estas cada vez son más y mejores. La Junta de Andalucía ha pasado por alto el despegue de la producción malagueña durante años (con ejemplos en 2016 como "Resort Paraíso", de Enrique García; "Maniac Tales", de Kike Mesa; "El Intercambio", de Ignacio Nacho, y "Contigo no, bicho", coproducida por Daniel Ortiz Estranbasaguas ) con cuestionadas convocatorias de ayudas que han beneficiado casi exclusivamente a compañías sevillanas. Esta vez, el Gobierno andaluz compensa el olvido apoyando a cuatro películas con sello malagueño.
    Será, como indica Daniel Ortiz Entrenbasaguas, presidente de Procinema (la asociación de los productores malagueños), la primera vez que eso suceda. Hasta ahora el respaldo de la Junta se había limitado a documentales y cortometrajes. "No se podía seguir con esa miopía institucional y política por parte de algunos representantes regionales. Aquí se ha producido durante años a pulmón sin ninguna ayuda de la Junta", añade Ortiz. El hito de este año es fruto de la labor desarrollada por Procinema desde su fundación en 2016, haciéndose oír dentro y fuera de los despachos de la Junta para que se cumpla "la legalidad a la hora de valorar los proyectos y para que se reconozca a esta parte de Andalucía".
    (...)

Diario Sur 
28 de Julio, 2017
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario