Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2010

Francisco de la Torre Prados
Alcalde de Málaga.

Subraya que no aceptará ningún "chantaje" de la Junta para que se pueda aprobar el Plan General de la capital

(...)

- En determinados sectores de la ciudad hay una percepción de que el desarrollo de Málaga está ralentizado, parado, y que no avanza.

- (...) Otra cosa es que hayamos presentado cincuenta proyectos a la Junta para ser financiados con fondos europeos Feder y que después de que se hubieran aprobado una veintena a día de hoy no tenemos ninguna respuesta. Si todos estos proyectos hubieran sido aprobados la ciudad aún iría mejor y más rápidamente.

- ¿Contará por fin la ciudad el próximo verano con su Plan General de Ordenación Urbana?

- Por nuestra parte estamos haciendo todos los esfuerzos para ello, pero hace falta que la Junta también se comporte adecuadamente y trabaje en una línea de colaboración clara. Hay algunas cuestiones pendientes de aclarar en las que llevamos meses para hacerlo; se gasta demasiado tiempo en aclarar cuestiones que se pueden resolver en días si hay voluntad de resolverlas.

(...)

- (...) lo que es chocante es que una Comunidad Autónoma quiera entrar en definir algo en contradicción con todo lo que había sostenido antes y le pida al Ayuntamiento que pague el costo de esa idea.

(...)
- (...) no aceptaremos nunca en este tema ninguna ninguna posición que se pueda calificar o aproximar al chantaje por parte de la Junta en el sentido de que se busca una compensación a esos suelos o no se aprueba el plan. (...) La Junta tiene la obligación de aprobar el plan si nosotros hacemos lo que dice el plan metropolitano y la ley. (...)

- (...) nosotros hemos pagado sobradamente el derecho a disponer de ese suelo y no vmos a pagar dos veces por él. Esos argumentos no lograron convencer y la consejera de Obras Públicas (Rosa Aguilar) dijo que si no había acuerdo no habría colaboración de la Junta, lo que es una manera de presionar. (...) Para mi la única explicación que tiene es que quieren retrasar el proyecto.

-(...) No acepto que llamen victimismo a la defensa de los intereses de Málaga en asuntos como el bulevar, los fondos Feder, el Campamento Benítez, o que la ciudad cuente con un Museo Arqueológico diferenciado del Bellas Artes. (...) Eso sí, cuando hay una situaciónde agravio para la ciudad lo hemos dicho con mucha prudencia y delicadeza.

- Afirma la delegada de la Junta, María Gámez, que Málaga ha ganado con el Gobierno de Jose Antonio Griñán, ¿usted tiene la misma percepción?

- Yo no he notado cambio alguno.
(...)
- (...) está demostrado que la Junta no tiene interés ni cariño por Málaga.

Diario Sur
10-01-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario