Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2010

Obras clave de Medio Ambiente se eternizan

La desaladora de Mijas, sin fecha de inicio, se declaró de emergencia en la sequía de 2005.

La Junta retrasa la construcción de la planta de la Costa y de la depuradora de Nerja, y aparca el complejo ambiental de Antequera.

La diligencia no parece ser una de las virtudes de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga. Y no es una cuestión de valoración, pues las cifras hablan por sí solas. (...) siguen en trámites. (...) el Gobierno declaró el litoral malagueño de interés general en 1993 y eso incluía la depuración de toda su costa. (...) Diecisiete años de olvido, retrasos en proyectos, malos entendidos con el Ayuntamiento no valen como excusa para seguir diciendo que las cosas de palacio van despacio. (...)
Otra de las inversiones que parece no materializarse nunca es la de la desaladora de Mijas, que primero fue de Fuengirola. (...) Han pasado ya más de cuatro años y todavía sigue en trámites cuando se presuponía que era una obra de emergencia. (...)

El complejo de referencia.

(...) del centro ambiental de Antequera, que también se anunció a bombo y platillo como una instalación de primera hace ya siete años. (...) la poca voluntad política ha dejado este complejo olvidado, (...) El complejo, que estaba llamado a ser un centro ambiental de primer nivel científico, (...) ni un euro de los 18 millones que debía costar la planta según el proyecto de construcción. Así están las cosas.

Diario Sur
16-01-2010


alephgaia:
Esperarán que este último proyecto desaparezca de la mente de los malagueños, para que un tiempo después, aparezca en otra ciudad... bueno, en la ciudad de siempre. La única que parece ser merece tener los mejores avances, y todo lo que tenga que ver con ser "de primer nivel".

_________________________________________________________

La Junta deniega permisos para repoblar y crear arrecifes artificiales.

Nerja. La "dramática" situación que viven las praderas marinas del paraje natural de Maro-Cerro Gordo tiene una "difícil solución", sobre todo si desde la Junta de Andalucía -(...)- no se ponen todos los medios y esfuerzos para que así sea. Esto es lo que opina el submarinista Bernabé Jorge, quien con el apoyo del Ayuntamiento de Nerja ha presentado en los últimos años varias propuestas a la Delegación Provincial de Medio Ambiente para llevar a cabo tareas de repoblación en la zona.
"Nos han contestado siempre negativamente a todas las propuestas que hemos hecho, (...) Dicen que no, que esta zona se tiene que recuperar sola. (...)

Diario Sur
15.02.10
______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario