Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2010

IU romperá en la Mancomunidad Occidental con el PSOE si no empiezan a llegar inversiones.

El presidente del organismo acusa a la Junta de no cumplir con el compromiso de financiar el Plan Estratégico.

(...) un ultimátum a cuenta del reparto de las inversiones de la Junta de Andalucía. El presidente de la Mancomunidad, Juan Sánchez (IU), amenaza con romper el acuerdo de gobernabilidad con los socialistas si no empieza a llegar en el plazo máximo de dos meses financiación para que el Plan Estratégico de la Costa del Sol y sus cien actuaciones para el futuro desarrollo de la comarca echen a andar; (...)
(...) La moneda de cambio debía ser una inyección financiera del Gobierno andaluz al Plan Estratégico de la Costa del Sol, elaborado por más de 500 personas y colectivos y que pone negro sobre blanco hacia dónde debe caminar la comarca en aspectos tan cruciales como turismo, infraestructuras, cultura o educación. Ocho meses después del apretón de manos y casi cuatro desde que Gaspar Zarrías, ex consejero de Presidencia de la Junta, verbalizara el primer compromiso de la Administración andaluza con el plan de inversiones, Sánchez recuerda que no ha llegado ni un euro.

Reunión en Málaga.

(...) "No estoy dispuesto a engañar a nadie (...) ni a que nadie venga a la Costa del Sol a hacerse una foto sin que se cumplan los compromisos". (...)
(...) El último intento, reciente, fue la enmienda de IU a los presupuestos de la Junta para que incluyera una partida de dos millones de euros en este sentido. "Les causó risa y la dejaron fuera", critica. La gota, dice, que ha colmado el vaso.

Diario Sur.
16-10-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario