Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2013

El jeque arremete contra la Junta por retirarle la concesión del puerto de Marbella

   "No puedo seguir trabajando así, creo que no volveré por esa zona", afirma Al-Thani tras conocer la decisión del Gobierno regional.

   El jeque Al-Thani (...) arremetió contra la Junta de Andalucía, agradeció la colaboración de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y anunció que no volverá. "No se puede trabajar de esta manera", escribió.
   Al-Thani lanzó una dura crítica contra la Junta de Andalucía, administración a la que acusó de no actuar con principios de igualdad y respeto y de no haber estado interesada desde el primer momento en que el proyecto saliera adelante. "No quieren que el proyecto funcione en la región ni darle oportunidades de trabajo a las empresas y a las personas", (...) "La decisión está en manos de la Junta de Andalucía. Espero que todo elmundo sepa esto".
   (...)
  
La alcaldesa, también
   (...)
   (...) Así, Muñoz se refirió a la actuación del a consejera de Fomento, Elena Cortés, quien el martes se negó a adelantar en Málaga el futuro del puerto de La Bajadilla para iniciar 48 horas más tarde el expediente contra la UTE formada por el jeque y el Ayuntamiento. "¿Respeto y lealtad?", se preguntó.
   En su segundo mensajela regidora lanzó dos preguntas más: "¿Ha explicado la Junta que piensa hacer con el proyecto de La Bajadilla? ¿Otros 15 años en un cajón?".
   (...)

Diario Sur
04.05.2013

   La alcaldesa pide "lealtad institucional a la Junta" sobre la concesión del proyecto de La Bajadilla

   (...) Entiende la regidora que el rescate de la concesión del proyecto de ampliación de La Bajadilla "es una muestra más de trato desigual que la ciudad recibe por parte del Gobierno autonómico".
   Después de que la Junta haya iniciado el expediente para quitarle al jeque Al-Thani la concesión de la obra del puerto por los incumplimientos con el contrato, la alcaldesa de Marbella pide ahora a Griñán que aclare "qué va a suceder con el futuro de una obra que es vital para la ciudad porque no es tolerable que la Junta inicie los trámites para rescatar la concesión sin ofrecer ningún plan alternativo". Muñoz pone sobre la mesa ejemplos de lo que califica como "dejadez del Gobierno autonómico en el municipio". Entre ellos, la obra de ampliación del Hospital Costa del Sol, el tren litoral o la construcción de colegios, institutos y centros de salud "que Marbella demanda desde hace años".

Diario Sur
05.05.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario