Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2013

Un metro en el laberinto

   (...)
   (...) Elena Cortés, quien dijo que licitará el tramo con o sin el beneplácito de la ciudad. Esta posibilidad ha chocado frontalmente tanto con el discurso del alcalde, (...) como de amplioso sectores de la sociedad malagueña, que se han manifestado abiertamente en contra de que la Junta imponga su criterio en este asunto.

Quedarse en Gualmedina
   (...) esta postura choca con los compromisos adquiridos por el Gobierno andaluz con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que financia los trabajos, (...)
   También pesa el acuerdo inicial con la sociedad concesionaria, (...)

¿Quién paga?
   (...) existe un segundo motivo de bronca institucional entre el Gobierno andaluz y el municipal, a costa de la reclamación que el primero ha hecho al segundo sobre su contribución a las obras realizadas hasta ahora, y que las que están por llegar. La disparidad de criterios reside en que el Ayuntamiento pretende compensar todo con mejoras de movilidad urbana -tal y como hizo la capital hispalense- y la Junta solo acepta convalidar, a lo sumo, la mitad de la deuda (que asciende a 63,62 millones, según los cálculos autonómicos) (...) el desacuerdo acerca de la forma de llegar hasta el Centro; el sobrecoste de las obras y unos gastos de explotación excesivos abren múltiples interrogantes sobre el futuro de esta actuación.

Diario Sur
05.05.2013

La Consejera Descarrila
   (...) Elena Cortés (...) Esta semana lo ha demostrado en Malaga. Aunque se ha pasado de frenada. Cortés, que ha demostrado que puede ser insolente, se ha despachado a gusto al afirmar que hará el metro en superficie a su paso por el centro de Málaga le guste o no al Ayuntamiento. Ahí queda eso. Porque ella lo vale. Porque le va a salir del BOJA. (...)

Diario Sur
05.05.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario