jueves, 16 de mayo de 2013
Una propuesta para Málaga dirigida a todas las instituciones competentes.
La Tribuna
Dos Bulevares
Luis Merino Bayona
(exalcalde de Málaga)
(...)
Málaga necesita convertir en bulevar el eje que forman el Paseo del Parque, la plaza de La Marina y la Alameda. Y otro gran eje, el que forma el actual cauce del Guadalmedina. Dos grandes bulevares, unidos entre si por una gran intersección a la altura del Puente de Tetuán que convertirían, estoy seguro, la actual Málaga en una nueva ciudad.
(...)
Los dos bulevares exigen también llevar el metro hasta La Malagueta y prolongarlo a El Palo. Unir por el subsuelo, en una gigantesca T, el norte, sur y oeste de la ciudad, instalando en las cabeceras de las líneas grandes aparcamientos públicos, con precios muy bajos, que inviten a abandonar el vehículo privado y usar el transporte público.
(...)
(...) pero todo lo anterior está resultando prácticamente imposible. Vemos a diario que la ciudad es algo de lo que no puede disponerse, cuando para sacar adelante cualquier idea que apoya la lógica y la ciudadanía, hay que negociarlo con otras administraciones que ni colaboran, ni comprenden, ni arriesgan por la ciudad y sus ciudadanos. No y mil veces no. Nosotros elegimos a nuestro Ayuntamiento para que planificara y dirigiera la ciudad. Y ha de ser este Ayuntamiento, democráticamente elegido, el que ha de proponer las ideas que hagan posible una Málaga mejor.
(...) los malagueños, que somos los que debemos decidir qué ciudad queremos, (...)
Para ello es necesario un Pacto por Málaga. Hecho desde Málaga y por los malagueños. Por nuestro Ayuntamiento. Y que las otras Administraciones, de una vez por todas, acaten los deseos de sus ciudadanos, acepten la competencia indiscutible del municipio y ayuden a conseguir lo que queremos. Entre ello, dos bulevares.
Diario Sur
03.05.2013
Dos Bulevares
Luis Merino Bayona
(exalcalde de Málaga)
(...)
Málaga necesita convertir en bulevar el eje que forman el Paseo del Parque, la plaza de La Marina y la Alameda. Y otro gran eje, el que forma el actual cauce del Guadalmedina. Dos grandes bulevares, unidos entre si por una gran intersección a la altura del Puente de Tetuán que convertirían, estoy seguro, la actual Málaga en una nueva ciudad.
(...)
Los dos bulevares exigen también llevar el metro hasta La Malagueta y prolongarlo a El Palo. Unir por el subsuelo, en una gigantesca T, el norte, sur y oeste de la ciudad, instalando en las cabeceras de las líneas grandes aparcamientos públicos, con precios muy bajos, que inviten a abandonar el vehículo privado y usar el transporte público.
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(...) pero todo lo anterior está resultando prácticamente imposible. Vemos a diario que la ciudad es algo de lo que no puede disponerse, cuando para sacar adelante cualquier idea que apoya la lógica y la ciudadanía, hay que negociarlo con otras administraciones que ni colaboran, ni comprenden, ni arriesgan por la ciudad y sus ciudadanos. No y mil veces no. Nosotros elegimos a nuestro Ayuntamiento para que planificara y dirigiera la ciudad. Y ha de ser este Ayuntamiento, democráticamente elegido, el que ha de proponer las ideas que hagan posible una Málaga mejor.
(...) los malagueños, que somos los que debemos decidir qué ciudad queremos, (...)
Para ello es necesario un Pacto por Málaga. Hecho desde Málaga y por los malagueños. Por nuestro Ayuntamiento. Y que las otras Administraciones, de una vez por todas, acaten los deseos de sus ciudadanos, acepten la competencia indiscutible del municipio y ayuden a conseguir lo que queremos. Entre ello, dos bulevares.
Diario Sur
03.05.2013
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