Vistas de página en total

viernes, 24 de marzo de 2017

Canal Sur, más de lo mismo con intensidad y alevosía.

Ya lo denuncié en la anterior entrada, Canal Sur manipula la información para dar sobreimportancia siempre a la misma ciudad, Sevilla. Y claramente se puede comprobar cómo la ciudad que está siendo discriminada por este mismo motivo, es Málaga.
Canal Sur centra toda su atención en la promoción nacional e internacional siempre de la misma ciudad, de su ciudad, de la capital política de la comunidad de Andalucía. Para que esta promoción mediática sea efectiva, sobre todo se centra en cierto tipo de noticias que denoten y otorguen una imagen de modernidad, futuro, tecnología, internacionalización, avance.... superioridad de la capital de la comunidad.
Hace unos momentos han emitido tres noticias sobre tecnología -un tipo de noticia clave para la promoción positiva de su ciudad- En la primera se hablaba de que un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla han conseguido ser elegido entre los cinco mejores proyectos sobre construcción de drones. Para el desarrollo de la noticia han invertido unos cuatro minutos aproximadamente. Segunda noticia consecutiva y al hilo de esta primera, un encuentro internacional en esta misma ciudad en la que entran en competición los drones; otros cuatro minutos aproximados para explicar la noticiad, con entrevista y amplio desarrollo. Tercera noticia, encuentro de profesionales con un consejero de la Junta de Andalucía sobre tecnología; no dicen donde se ha producido. Solo eso. Solo invierten unos treinta segundos. Por deducción en las escasas imágenes emitidas, por el lugar y los asistentes a este encuentro me doy cuenta que es en Málaga. Pero no lo dicen. Canal Sur no dice que esto ha sucedido en Málaga. Ni lo menciona.

Y entonces me pregunto, ¿dónde quedó la noticia de tan solo hace unos días en la que un grupo de estudiantes de la Universidad de Málaga han presentado un proyecto para ser desarrollado en el próximo viaje de la NASA a la Luna, quedando también elegido como finalista?
¿Por qué ese proyecto no es digno de mención por parte de Canal Sur, y sí lo es un encuentro competitivo entre drones en la capital de la comunidad?. ¿Por qué siempre se dedica tanto tiempo en las noticias que tienen lugar en esta ciudad, y no se le otorga ninguna importancia a las acontecida en Málaga? Claramente, porque no quieren competencia para su ciudad. No quieren que ninguna otra ciudad le reste protagonismo en cuanto a capacidades tecnológicas y su desarrollo de futuro.
Málaga es una ciudad donde se celebra todos los años encuentros internacionales para el desarrollo e implantación de la industria tecnológica en su suelo. Desde hace años se creó el denominado Málaga Valley de la cual ni la Junta de Andalucía quiere saber nada, ni tampoco por supuesto Canal Sur, centrada únicamente en la promoción de su ciudad. Málaga ha creado en los últimos años organismos, asociaciones y ha reunido cooperante para que el desarrollo de las tecnologías se convierta en una de las industrias fundamentales de nuestra ciudad, Málaga, y de la provincia, y por extensión de toda Andalucía; pero de eso ni Canal Sur hace la más mínima alusión, ni reciben el más mínimo apoyo de la Junta de Andalucía. 
Sin embargo, para la ciudad capital de la comunidad, todo el apoyo de ambos organismos, toda la atención, toda la promoción posible....


No hay comentarios:

Publicar un comentario