Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2010

La Junta elimina dos mil casas del nuevo PGOU por su cercanía a la central eléctrica.

La construcción por pate de Gas Natural de una central eléctrica de ciclo combinado al norte del Parque Tecnológico ha condicionado el desarrollo urbanístico de su entorno. (...)
(...) Se trata de un ámbito que comprende una superficie de 520.964 metros cuadrados de suelo en los que el documento de la aprobación provisional del plan permitiría la contrucción de 2.157 viviendas de las que 647 serían de protección oficial. (...) quedaban condicionada por el Ayuntamiento a la realización de un estudio "en el que se determine, mediante estaciones medidoras, la calidad del aire y la contaminación acústica (...) el proyecto quedaba condicionado a los informes favorables de Aviación Civil por si afecta a las servidumbres aeronáuticas.
Pese a estas precauciones, éste fue uno de los proyectos invalidados por la declaración de impacto ambiental emitida por la Consejería de Medio Ambiente sobre el PGOU. (...)
(...) En su lugar, los suelos pasarán a tener uso productivo o empresarial, al que la Junta no pone reparos por encontrarse junto a la central eléctrica. De hecho, se mantiene esta calificación para los terrenos situados al norte del sector residencial anulado. (...) Con ellos, son 755.355 los metros cuadrados destinados a la implantación de empresas al oeste del Parque Tecnológico.

Diario Sur
13.05.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario