Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2010

La Sede de la Gran Caja

Jose Antonio Frías.

(...) lo más recomendable es estar atentos, alerta, para evitar sorpresas y envolventes comprometidas. De lo contrario, la batalla está perdida incluso con fuego amigo, que ya se conoce el dicho: cuerpo a tierra que vienen los nuestros. (...)
Hablamos de la fusión de cajas en Andalucía, de ese horizonte en el que aparece una gran entidad resultado de la unión de Unicaja y de Cajasol. (...) Que se trata de un asunto sensible y, en consecuencia, hay que medir muy bien lo que se plantea, cómo se plantea y cuándo. Por ejemplo, la futura sede de esa gran caja. (...)
Ahora bien, la realidad y el peso de los datos, por ir a lo más claro e inmediato, son imbatibles a favor de Málaga como ciudad que tiene que acoger la sede de esa gran caja, al igual que acoge ahora la de la principal entidad en el tablero, Unicaja. (...) Unicaja tiene un activo total de 34.200 millones frente a los 28.200 de Cajasol; una tasa de morosidad del 2,8% la primera y del 6% la segunda; Unicaja tiene provisionado el 157% de esa morosidad y sólo el 52% Cajasol; la diferencia de patrimonio es de más de mil millones de euros a favor de la malagueña y ésta duplica con creces los beneficios de la sevillana. (...) Pero por si acaso, vamos a seguir muy atentos. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. La corriente centralista.

Diario Sur
04.07.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario