Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2010

Propietarios de Campanillas recurren al TSJA el rechazo de la Junta a dos mil viviendas.

El Gobierno andaluz no vio conveniente el encauzamiento del río tras redactar un proyecto que cifró su coste en 65 millones.

(...) estos privados formalizaron ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la demanda en contra de las determinaciones del plan metropolitano , que califica los suelos protegidos como "Montes de Málaga", pese a tratarse de un sector totalmente llano y alejado de lo que se conoce como tales montes.
(...) El recurso se fundamenta, por un lado, en defectos de forma del plan metropolitano como la escala tan alejada que emplea en sus planos, lo que genera indefensión en los particulares al no poder detallarse los suelos a los que afecta, y la falta de participación, al no contestar la Junta a las alegaciones que presentaron. (...) no ha justificado los motivos para proteger todo este espacio por sus valores ambientales. (...) carecen de valores ecológicos o paisajísticos que justifiquen su protección.
La Consejería de Medio Ambiente, a través de su informe sobre el nuevo PGOU, también anuló la construcción de viviendas en los sectores situados junto al cauce del Campanillas, (...) en base a que ello afectaría ala hidrología subterránea del lugar y a suelos de regadío con un alto valor agrícola. Además, la consejería señalaba que son terrenos con riesgo severos de inundación.

Contradicción
En este informe, fechado en octubre de 2008, Medio Ambiente no ve conveniente el encauzamiento del río Campanillas (lo que evitaría los citados riesgos de inundación) por ser una obra que "afectaría gravemente al medio biótico." (...)
Es decir, la Junta rechazó el encauzamiento, (...) prácticamente a la par que recibió el proyecto que ella misma encargó para esta obra, (...)
Además, la defensa de estos privados pone de relieve en su recurso la "falta de rigor" del plan metropolitano (...)

Otras dos mil casas sí se salvan de las restricciones.
Distinta suerte que la de los propietarios de Campanillas que han recurrido al plan metropolitano de la Junta al TSJA van a correr los dueños de dos sectores del nuevo PGOU, también situados junto al eje del río Campanillas, aunque más alejados del cauce, que inicialmente fueron rechazados por los informes de la Consejería de Medio Ambiente. (...) que suman 2.064 viviendas. Estos suelos no están afectados por la protección del plan metropolitano, lo que ha servido al ayuntamiento para solicitar a Medio Ambiente que levante las restricciones que lanzó sobre ellos. (...)

Diario Sur
26.04. 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario