Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2010

La Sede Cateta.

Ya nos han llamado catetos localistas. También cortos de miras. Igualmente nos acusan de ser insolidarios, de no tener espíritu de globalidad, de no ver más allá de tres cuartos y de no sé cuántas cosas más. Me encanta. Es el absurdo llevado a sainete en la historia política de esta Andalucía nuestra cargada de ilustres ignorantes que se creen que por tener un cargo público ya son más que nadie. (...) son los que hoy por hoy más suenan y más aparecen en los medios de comunicación.
En fin, que a los que nos llaman catetos localistas es a los malagueños, y el motivo es porque nos hemos atrevido, ¡oh, pobres de nosotros¡, a reivindicar que la sede central de la futura gran caja de Andalucía, si es que llega, esté en Málaga, provincia que según la propia Junta, en definición de sus sucesivos presidentes y de sus respectivos consejeros de Economía y Hacienda, es la "capital económica de Andalucía".
(...) Dicen, lo que se presentan como grandes estadistas, que lo de la sede es lo de menos. Mentira. Es muy importante. Fundamental. Y sería bueno que para evitar diatribas y polémicas cortesanas digan con claridad y rotundidad dónde estará la gran sede de la caja andaluza, que debe ser en Málaga, como todos ustedes comprenderán, pero ya saben que del dicho al hecho hay un trecho.
(...) una patata caliente que le estallará en las manos de quien lo decida, sobre todo porque la todopoderosa Sevilla, sede de todo y de todos, quiere aún más, y se proclama como enclave indiscutible, (...)
(...) desde el PSOE andaluz se han "comido" a Francisco de la Torre. Lógicamente a "su" Monteseirín, ni mencionarlo.
¿Catetos? Pues sí, oigan, y con la cabeza alta. Pero no tontos. No enrrollen la madeja y sean claros. Digan dónde estará la sede de la futura caja y comiencen a negociar... Esta vez, por estos lares cargados de catetos, no nos conformaremos con las migajas. Ya tenemos un máster en eso.

Diario Sur
07.07.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario