Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2011

El nuevo PGOU sigue pendiente del visto bueno del Gobierno Andaluz.

Tras siete años de trámites y cuatro meses después de que la Consejería de Obras Públicas le diera su aprobación definitiva, aún no se sabe con certeza cuándo va a entrar en vigor el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Hace ya más de un mes que los técnicos del Gobierno andaluz disponen de la documentación relativa a las últimas correcciones efectuadas por el Ayuntamiento para dar respuesta a las indicaciones de la Junta, pero el plan sigue en estudio y sin una fecha para su publicación en el BOJA, lo que supone su entrada en vigor.
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha efectuado en el último medio año casi medio millar de correcciones al PGOU con tal de que pueda publicarse, pero ese momento todavía no ha llegado.
Los responsables municipales lo esperan ansiadamente ya que, al tiempo que ayudará a que existan en la ciudad mejores condiciones para que el sector inmobiliario pueda remontar, les permitirá hacer uso del dinero ya ingresado por los convenios urbanísticos, unos 25 millones de euros para inversiones. Además, permitirá al Cosistorio exigir el pago de los 126 millones pendientes de cobrar por los convenios. No osbstante, debido a la crisis, las promotoras de los proyectos asociados a estos acuerdos ya han solicitado a Urbanismo que aplace el cobro de las cantidades pactadas varios años porque las actuales condiciones del mercado les impiden poder aumirlas.

Diario Sur
31.05.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario