Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2011

La crisis y el retraso del PGOU impide llenar los vacíos industriales.

Nuria Triguero.
Los proyectos para transformar los terrenos de Repsol, Citesa, La Térmica, Amoniaco o Confecciones Sur están congelados.

(...)
(...) Pero los continuos retrasos en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y, sobre todo, la crisis han congelado su desarrollo. Actualmente, la mayoría de las iniciativas para construir torres de viviendas, oficinas, hoteles o parques empresariales donde un día humearon fábricas están completamente en el aire.
(...) ... las torres de Repsol. En 2006, el Ayuntamiento de Málaga firmaba el convernio urbanístico más cuantioso ligado al nuevo PGOU: un acuerdo con la promotora Comarex abría la puerta a la construcción de los primeros rascacielos de la ciudad -cuatro bloques con 1.300 viviendas- (...) Cinco años después, el PGOU sigue sin estar totalmente aprobado. (...)

Las cuentas no salen.
(...) ...los promotores de Citesa y La Térmica, también condicionados al nuevo plan de ordenación urbana. La antigua fábrica de Martiricos fue demolida (...) pero el proyecto para construir dos rascacielos, un edificio de VPO y un parque aún no tiene fecha de inicio puesto...
El extenso solar que dejó La Térmica quedará pronto desocupado cuando las instalaciones de Limasa se trasladen a su nueva ubicación en Los Asperones. Pero el proyecto para construir viviendas, oficinas y hoteles en esta zona está ligado a un convenio (...) cuando se publique el nuevo PGOU. (...)
(...) ...el enorme solar de la fábrica del Amoniaco. (...) la ampliación del Centro de Transportes de Mercancías, (...) ...reubicar las naves del polígono San Rafael. (...) ...acuerdos que firmaron hace nada menos que 12 años... (...) están vinculada al nuevo PGOU.
(...)

Proyectos en punto muerto.
Hitemasa. 154.000 m2. Parque empresarial.
Cervezas Victoria. 20.000 m2. Complejo de oficinas.
Citesa. 42.000 m2. Torres y equipamientos.
La Térmica. 260.000 m2. Pisos, oficinas y hoteles.
Repsol. 180.000 m2. Rascacielos y parques.
Amoniaco. 836.498 m2. Suelo industrial y pisos.
Confecciones Sur. 40.000 m2. 800 viviendas.

Diario Sur
17.04.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario