Vistas de página en total

viernes, 18 de diciembre de 2009

Comedores Escolares

Enarbolan la bandera de la comida casera y exigen que se abandone la línea precocinada. Una veintena de padres, que se manifestaron durante el encuentro de ayer, amenazan con que sus hijos dejen de asistir a este servicio.

“Estamos dispuestos a dejar los comedores escolares vacíos”

Los estómagos de los niños chillan por boca de sus madres. Ayer, una vez más, y para no poerder la tónica en su línea de protestas, una veintena de madres y algún que otro padre, se lanzaron, sin previo aviso, a protestar contra la línea fría en los comedores escolares las puertas del congreso de Educación, que se realiza en el Palacio de Ferias de Málaga. Discretos, no se atrevieron a pasar de la puerta, pero sí a desplegar sus pancartas con unos lemas ya conocidos por todos: “Guisantes en amarilla, de vuelta pa´Sevilla”, “línea fría no es comida del día”, o “el menú de la consejera, tilapia por ternera” (la tilapia es un pescado de piscifactoria de dudoso valor nutricional según universidades norteamericanas).
(...)
A esta queja se sumó Yolanda S., que tiene una hija en este colegio: “La voy a quitar pese a que no me cuesta nada porque la comida no es buena; cualquier día debería vernir la consejera y probarla para ver que tenemos razón”, subrayó.
(...) También se quejaron los padres del uso de pan, arroz y pastas integrales, que dicen no gustarle a los niños, sí como de la escasa cantidad de carne y pescado que se sirve o la mala elaboración de la comida, algo que está intentado mejorar el ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta.

Diario Sur
14-11-2009




Cartas al Director.
Comedores escolares


A mi hijo no le gusta la comida que le sirven en el comedor escolar este año. Pero a la Junta de Andalucía le da igual. La comida tiene menos sabor, llega congelada y a veces no se descongela del todo. Pero a la Junta le da igual.
Grupos de padres se han manifestado frente a la sede de Educación exigiendo volver al modelo anterior, con cocinas en los propios colegios, y no trayendo la comida congelada, previamente elaborada en las cocinas de una empresa que engorda sus cuentas a base de adelgazar a nuestros hijos. Pero a la junta le da igual.
No he oído a un sólo representante de la Junta decir cuáles son las ventajas con el cambio de modelo. Yo me las imagino, pero a pesar de que mi carta habla de comedores, no me apetece hablar de estómagos agradecidos.
Y además de todo esto, este año pagamos más dinero por el comedor, porque han reducido las subvenciones. Tenemos el mismo sueldo, somos uno más en la familia, pero este año no tenemos drecho a subvención. Pero a la Junta le da igual.
Y a todo ello se suma el aula matinal. El año pasado, por 13 euros/mes nuestros hijos desayunaban allí. Este año por 15 euros/mes no hay desayuno. Y ante las quejas, ya nos han ofrecido la solución: volverá a haber desayunos en el aula matinal, pero que lo paguen las familias (a parte de la cuota de 15 euros)
Y es lo que hay. Y al que no le guste... que se aguante, porque a la Junta le da igual todo. Así es la Junta de Andalucía, como dice su eslogan, imparable. Caiga quien caiga.

Sergio Acedo Pérez
Málaga.


Diario Sur
13-11-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario