Vistas de página en total

viernes, 18 de diciembre de 2009

Un debate sin sustancia.

El denso pleno sobre el estado de la ciudad concluye sin anuncio de nuevos proyectos.

(...)
Uno de los momentos más tensos de la sesión se produjo durante la intervención de la portavoz del PP, Carolina España, que tachó de “poca vergüenza” la actitud que en algún asunto han mantenido los concejales socialistas sobre poropuestas del PP. Minutos después pidió disculpas y que sus afirmaciones no se recogieran en el acta.
España contraatacó a las críticas de la oposición de que la ciudad está paralizada, denunciando los incumplimientos de las administraciones gobernadas por los socialistas -Junta y Gobierno central- con Málaga en proyectos que no avanzan como el bulevar, la autopista de las Pedrizas, el macrohospital, el “boicot” a los fondos europeos o el museo del transporte en el Campamento Benítez y acusó a los ediles socialistas de ser cómplices en este “freno” al desarrollo de la ciudad.
La portavoz popular arremetió contra la política discriminatoria de la Junta con Málaga respecto a otras capitales andaluzas, (...)

Diario Sur
11-12-2009



La Rotonda

Ciudad congelada

Ignacio Lillo

(...)
En esta ciudad, congelada a pesar de vivir el otoño como si fuera primavera, no hay manera de que se mueva ni el aire. El ansiado bulevar sobre las antiguas vías del tren va camino de enquistarse como tantos otros debates ciudadanos anteriores. Sería un detalle por parte de Fomento, que últimamente está quedando fatal por estos lares (véase el ridículo de Blanco con la promesa de una salida “en quince o veinte días” para la autopista de Las Pedrizas) que Adif entregara el corredor a la ciudad sin esperar nada a cambio, pero las amenazas del alcalde no ayudan y se enmarecan más bien en una táctica de negociación de quien sabe que terminará pagando y espera que la dolorosa sea la menor posible. (...)
Pero si hay un debate eterno en la capital ese es el del cauce del Guadalmedina. El informe del organismo encargado de analizar las posibles alternativas, el Cedex, se limitó a decir que tenía que empezar otra vez desde el principio. En el mejor de los casos, habrá documentos para debatir el próximo verano. Y a partir de ahí, bronca segura. En este caso, me conformaría con que la solución la vieran mis nietos.

Diario Sur
12-12-2009


editoriales

Málaga y el tren del futuro.

(...) Desde el relevo en el Gobierno autonómico, al menos en el plano formal se ha apreciado un cambio significativo. Incluso el reciente anuncio del alcalde de llevar a los tribunales el plan metropolitano de la Junta, lejos de provocar un choque, ha sido respondido desde la Delegación del Gobierno con respetuosa normalidad. (...) No obstante, en este punto, aunque se vislumbren mejores expectativas respecto al macrohospital, el plan general o las obras del metro, aún hay que convertir el buen talante formal en soluciones reales. Y la agenda abierta es abultada. De momento, a la espera del estudio del Guadalmedina, la Junta ha desestimado desbloquear fondos europeos para Málaga y desplaza a Madrid la cuestión de la estación término del cercanías.
(...)

Diario Sur
18-12-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario